Vivir es un milagro de todos los días, es una oportunidad que tenemos para hacer cosas nuevas, para estudiar, para enamorarse, para tener hijos y para todo lo sea que está destinado a suceder. Siempre vienen a nuestra mente pensamientos para reflexionar sobre lo importante que es la vida y qué estamos haciendo con ella. Hay muchas frases sabias de la vida que han causado impacto en muchas personas, aquí más adelante algunas de ellas.
Vida tiene muchos significados, dependiendo de a quién le preguntes. Vida para los científicos es cuando tu corazón está latiendo, tienes pulso y puedes respirar gracias a tus pulmones. La vida, filosóficamente, es un conjunto de experiencias que le suceden a una persona sin tener en cuenta una línea del tiempo y que no necesariamente está ligada a un solo cuerpo, por lo que, según muchos filósofos, podemos tener existencia en la tierra en muchas vidas. Esta última definición de vida es la que menos está relaciona con la ciencia porque no se puede explicar a través de ningún método.
La vida es un ciclo en el que se nace, se crece, se reproduce y se muere, y funciona así no solo para los seres humanos, sino también para los animales y las plantas. Lo que hacemos dentro de este ciclo es lo que va a determinar nuestra vida. Cada uno de nosotros es responsable de las riendas de la existencia en la tierra. Las personas mayores, nuestros abuelos, te dirán que la vida es corta y es que cuando miras atrás el conjunto de cosas que has logrado realizar en ella, te darás cuenta que son pocas. Sin embargo, vivir es una inspiración para los demás y para ti mismo, tenemos que agradecer que estamos vivos y que hemos tenido el placer de estar en este lugar al que llamamos tierra.

Hay algunos que quieren vivir para siempre en la tierra y han intentado buscar una fórmula mágica para perdurar en el tiempo, pero la verdad es que la vida biológica no espera, continúa con el pasar de los días, los años y los meses. Quienes aprenden a vivir la vida, lo hacen como les parezca mejor, algunos prefieren vivir con adrenalina y les encanta los deportes extremos, otros nacen con la necesidad de ayudar a los demás y se convierten en médicos, bomberos, abogados, etc. Nadie puede decirte cómo vas a vivir tu vida, pero si pueden darte consejos y por eso existe la frase: «más sabe el diablo por viejo, que por diablo».
Reflexionar sobre la vida hace que exista una nostalgia, porque si es un ciclo, todos sabemos cuál es el final del mismo. Muchas personas no se preocupan por la muerte, de hecho, hay quienes la esperan con ansias, pero en esas personas existe una situación en particular que hace que sientan que no son merecedores de la vida, por ejemplo, las personas con enfermedades terminales ya se han resignado a cuál es su destino. Todos los día tenemos que luchar por vivir y por seguir respirando, aunque lo veamos todo gris, todo tiene solución.