80 pensamientos positivos cortos para motivarte

¿Alguna vez has tenido un pensamiento positivo que cambia por completo tu estado de ánimo por el resto del día? No eres el único al que le ha pasado, por el contrario es bastante común que las personas asistan a consulta psicológica por esos pensamientos concurrentes. Entre estos 80 puedes encontrar un pensamiento para hoy y cambiar para mejorar tu día. Puedes iniciar todos los días con uno diferente y repetirlo cada vez que gustes.

La motivación es el impulso que mueve a una persona para lograr un trabajo, una meta o para culminar un proyecto. La motivación puede nacer de uno como ser, que es lo que se conoce como motivación personal, o puede llegar a través de una persona, libro o de las cosas más simples de la vida. Piaget, un psicólogo muy reconocido indica que la motivación es una voluntad para aprender todo lo que se encuentra en nuestro entorno.  En otras palabras es la voluntad para hacer algo.

El aprendizaje está íntimamente relacionado con la motivación, expertos en pedagogía afirman que un niño que no está motivado a estudiar no logra estimular la memoria a largo plazo, por lo que, olvidará lo aprendido en cuestión de días o semanas. Puesto que la motivación nos hace persistentes, es la persistencia quien hace que logremos los objetivos, por ejemplo, cuando queremos bajar de peso debemos tener motivación para ser persistentes con la dieta y lograr bajar hasta el peso ideal. Es más fácil decirlo que hacerlo, porque es más probable que tengamos momentos motivacionales que duren horas o un día, a que vivamos como personas motivadas  de por vida.


Entre los pensamientos motivaciones, existen proverbios que son frases populares que se repiten de generación en generación y que la mayoría de las personas conocen el significado de la frase, tienen como finalidad dar una moraleja o dejar una enseñanza a la persona a quién se la decimos. La motivación mueve el mundo, cada día son millones de personas que gracias a la motivación son capaces de ir a sus trabajos, a las escuelas y universidades a aprender nuevas cosas, la motivación también es las ganas de vivir por algo o por alguien.

La fe es otro aspecto ligado a la motivación, creer en algo hace que confiamos más en nosotros mismos de que somos capaces a lograrlo y la motivación es ese impulso que necesitamos para alcanzar el éxito. Si tienes fe en Dios, puedes pedirle a tu Dios que te de la motivación para continuar, para culminar y para ser dueño de tu propio destino. Entre la fe y la motivación, hay un centenar de personas que son capaces de alcanzar el cielo y más allá. Aleja los pensamientos negativos y llena de positividad y optimismo tu vida, si tienes pensamientos negativos recurrentes busca ayuda y encuentra tu paz y salud mental.

A continuación te dejamos los mejores pensamientos positivos para motivarte, para  que inicies una vida motivacional, y llenes tu espíritu y tu alma de buenas energías.