Frase de felicitación 15 cumpleaños

Quienes han cumplido 15 años saben que es una edad muy especial y quien está a punto de cumplirlos puede que lo esté esperando con ansias y nerviosismo. En general, son las mujeres las que le dan mayor importancia, los cumpleaños de 15 se suelen celebrar con una gran fiesta y en compañía de toda la familia y los mejores amigos.

En países como España, quizás no se realice una gran celebración para homenajear al cumpleañero, pero en América Latinas es común que se planifique una buena fiesta. El origen y la razón por la cual se le da tanta importancia a los 15 años es porque, simbólicamente, representante el inicio de la pubertad y el paso de convertirse de niña a mujer, por eso, durante la celebración suele haber un cambio de zapatos, primero entra la quinceañera con zapatos bajos para representar su niñez y luego ocurre el cambio a sandalias de tacón en representación a la mujer en la que se ha convertido.

Una fiesta no es la única tradición que existe para los quinceañeros, también es bastante frecuente que en vez de una fiesta, se les regale un viaje o un crucero a otro lugar del mundo, dándoles un poco más de libertad y para permitirles que se sienten con más responsabilidades. Lo que es un hecho indudablemente es que de cualquier forma, celebrando o no, o viajando o no, todos los cumpleaños son importantes por un año más de vida no lo tiene cualquiera.

A pesar de que cumplir 15 años no te hace mayor de edad en ningún país, si es una edad en la que, biológicamente, estás más desarrollado, comienzas a crecer aún más, cambia tu cuerpo, hay cambios sexuales, es decir que, definitivamente se abandona la etapa de la niñez y comienza la adolescencia. La adolescencia se divide en tres etapas, siendo la adolescencia media el período de mayor relevancia, es una etapa que va desde los 14 hasta los 16 años, posterior a ella viene la etapa de adolescencia tardía, que también es conocida como post adolescencia. La adolescencia es tan importante porque, psicológicamente, te prepara para ser un adulto, estás en la búsqueda de tu identidad personal y defines lo que quieres ser.

Si tienes un conocido, amigo o hijo que esté a punto de cumplir 15 años, encárgate de hacerle entender la importancia de la edad y ma etapa en la que está viviendo, se un medio de prevención y enséñale los cambios que están por ocurrir: física y mentalmente. Siempre que regales algo, asegúrate de escoger un mensaje de felicitación, los 15 años no son la excepción para esta regla. Los adolescentes son quienes necesitan mayor orientación y mayor apoyo, hacerles sentir que los quieres es asegurarte de que confiarán en ti para resolver los problemas que la vida, y el pasar de los años, trae consigo.

A ese quinceañero que quizás esté leyendo esto: disfruta la vida y sus bonitas etapas, no te apresures en crecer, tómate el tiempo para hacer las cosas bien, aprende y absorbe de tus mayores, la vida es rápida, así que celebra.