La Oración Antes De Dormir

Las oraciones son el punto de partida de toda persona espiritual. Son la piedra angular de la vida de toda persona que cree en Dios. Pues nada más grande que estar en la vida, caminar por la tierra y todo gracias a un Dios bondadoso que nos dio vida, que su aliento creó todo lo que conocemos.

La oración antes de dormir es un elemento primordial. Ya que significa que el día culminó, a pesar de las dificultades que se hayan podido presentar, las cuales fueron superadas porque en la mañana te has encomendado al Padre. Algo parecido sucede con la noche, debes ser agradecido, porque has culminado el día, porque tienes una cama donde descansar, porque tienes un hogar y quizás una familia que espera tu regreso con anhelo.

oracion antes de dormir mirando al cielo

Hablar con Dios antes de dormir

Es imposible que vayas a la cama y cierres tus ojos sin agradecer, agradecer por todo lo aprendido, por todo lo vivido, porque eres un ser integral. Porque con tu ejemplo has tocado otras vidas, porque has logrado las metas del día  y si no las lograste culminar, por lo menos lo intentaste.

Antes de dormir se invoca a la Santísima Trinidad, incluso al Ángel de la guarda que sería nuestro custodio durante la noche. Muchas veces hacemos hincapié que nuestros hijos oren antes de dormir y es lo correcto, siempre y cuando tú también lo hagas.

La noche nos brinda tranquilidad, no permitas que el cansancio del día te aleje de Dios, pues es Él quién te dará la verdadera fortaleza para continuar el próximo día. Es Él quien renovará tu energía, tu espíritu y tu ser para continuar con la misión que te ha sido asignada en esta vida.

Fortalecidos en la oración nocturna

Al momento que decides rezar u orar, te estás trasladando a un nivel espiritualmente superior, donde por lo general emerge el amor, el consuelo, la gracia. Para hablar con Dios, nada mejor que  la quietud, calma y paz de la noche.

Incluso puedes salir fuera de tu casa o incluso desde la ventana y admirar el cielo, contemplar las estrellas y la belleza de sus luces titilantes, el resplandor de la Luna, que el pasado acompaño a muchos personajes bíblicos en sus constantes luchas y pruebas de fe. Ese silencio que te da la noche se vuelve tan gratificante y agradable para agradecer tu creación y admirar al Señor.

Orar antes de dormir, permite conectarte contigo, con Jesús. Es una experiencia que no tiene comparación, existe una marcada diferencia de irse a dormir en la presencia de Cristo y de hacerle sin agradecer su protección y benevolencia para contigo.

oracion antes de dormir

Modelos de Oración antes de dormir

Si eres nuevo en el tema de las oraciones y no sabes cómo iniciar este encuentro con tu creador, te ofrezco algunos sencillos modelos de oraciones que te pueden servir de inspiración, recuerda hacer un hábito la oración, así como lo es cepillarse los dientes antes de dormir.

Bendito Dios, te agradezco por este día que acaba de culminar, por el aire que respiro, por los alimentos que ingerí, porque poseo manos y son útiles de acuerdo a tu voluntad. Se siempre mi guía, mi escudo, mi protector, no me desampares en la oscuridad, no me dejes solo en la tiniebla, sé luz en mi vida. Amen.”


Padre Todopoderoso y eterno, gracias te doy por la fortaleza que me has dado en este día que culmino, porque gracias a ti, he logrado cumplir mis metas y tus designios. Te ruego protege a mi familia y todo aquel que te invoque, pues solo tú eres santo, solo tu señor puedes ir en nuestro auxilio.”


Dios amado, hoy puedo dormir en paz, porque sé que me protegerás durante mi descanso, porque apoyado en ti, mi alma consigue el descanso que tanto necesita. Gracias Dios amado por un día más de vida, gracias Dios amado por permitir regresar a mi hogar con vida. Amen.”

“Padre celestial, que da descanso a sus hijos. ¿Me otorgarás la paz que sobrepasa todo entendimiento mientras me acuesto a dormir esta noche? Te pido que alivies el peso de las cargas que llevo. Mi deseo es ser alguien que recorre la senda de Nuestro Señor Jesucristo y sé que mi actitud, nivel de energía y vida espiritual no serán suficientes para hacer esto si no tengo el profundo descanso espiritual que anhelas darme. Sé misericordioso, oh Señor, y adormece dulcemente a tu hijo. En el nombre de Jesús, Amén.”


Padre, apenas puedo levantar mis ojos hacia ti. Es todo lo que puedo hacer para pedir ayuda. Por favor, extiéndeme tu gracia este día. Ayúdame a ver que estás en esto y que estás conmigo. Ayúdame a recordar que no estás sorprendido o desprevenido por los acontecimientos de este día. Perdóname por mis temores sobre este día.


Perdóname por cómo me he quejado y murmurado sobre lo duro que ha sido este día. Perdóname por olvidar que estás conmigo. Perdóname por olvidar quién soy por lo que ha hecho tu Hijo, Jesucristo. Perdóname por no recordar las gloriosas verdades y riquezas que tengo debido al evangelio. Padre, escucha mi oración. Concédeme esperanza en medio de este día difícil. Ayúdame a aferrarme a tu gracia, tu sabiduría y tu fuerza.”


Padre celestial, este día está por concluir, y estoy listo para entregarme a un merecido descanso. Pero antes de encontrar confort en mi cama, tengo que agradecerte por tu compañía hoy. Siempre sé que será un buen día, porque tú siempre tienes el control. Inclusive cuando algunas cosas puede que no salgan como lo había previsto o cuando este mundo parezca tornarse en caos.


Gracias, por todas esas veces que estaba al tanto de tu ayuda hoy, todas las veces en que tu presencia invisible parecía tan cercana, gracias, Dios. Pero también por todas las formas en las que trabajaste tras bambalinas y en otras formas desconocidas para mí, momentos en que enviaste a tus ángeles desde el cielo para actuar en mi nombre de una manera que nunca sabré, gracias por eso también, Señor. Amén.”

Estos son tan algunos ejemplos cortos de las oraciones que puedes realizar antes de dormir, de igual forma las puedes realizar invocando a la Santísima Trinidad o a tu ángel protector.

oracion antes de dormir con el rosario

Beneficios que brinda la oración antes de dormir

Es el momento de desarrollar este maravilloso hábito que representa la oración, ya que son diversos los beneficios que encontrar en ella:

1. A través de la oración y una vez culminada, podrás ver con mayor claridad lo sucedido en el día. Tendrás una perspectiva más clara de lo acontecido y podrás mejorar para el día siguiente los errores que hayas cometido.

2. La oración es el mejor ansiolítico que puedas conseguir y no necesitas dinero para adquirirla. La oración trae consigo paz, tranquilidad, calma tus estados de ansiedad, angustia, depresión e incluso el insomnio. En el libro de Filipenses capítulo 4, versículo 6  tenemos un comentario que hace alusión a esto:

“Por nada estés afanosos, sino sean conocidas nuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones y nuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

3. La oración de la noche nos ayuda a llevar las cargas del día a día, pues con el apoyo de Dios todo es posible. En el libro de Mateo capítulo 11, versículo 28 dice:

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.

A través de su palabra, Dios nos muestra el camino que debes tomar. Solo se trata de conocer su palabra, pues algunos dicen que vinimos a la vida sin manual, pero es un pensamiento totalmente erróneo. Ya que tenemos el manual perfecto para guiar nuestros pasos, pues la Biblia tiene todas las respuestas que tanto buscamos angustiosamente en otros lados.

Dios lo único que pide es que hables con él y la mejor forma de hacerlo es a través de la oración, espero que este post haya sido de gran utilidad para ti y que pongas en práctica algunas de las oraciones que dejamos. Estás pueden servir de ejemplo para que te inspiren a crear las tuyas.

10 Puntaje total
▷ ¿Cuál es la Oración Antes de Dormir? 🥇

☝ ☝ ☝ Descubre la ✅ ORACIÓN ANTES DE DORMIR ✅ para ayudarte a sentir más cerca a nuestro Señor y para poder decansar toda la noche como ..

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!